VILLA ROMANA DE VERANES Gijón Asturias

VILLA ROMANA DE VERANES – Un tesoro arqueológico en Gijón, Asturias

La Villa Romana de Veranes, ubicada en Gijón, Asturias, es un verdadero tesoro arqueológico que nos transporta a la época romana. En este museo se exhiben valiosas colecciones y exposiciones temporales que exploran la vida cotidiana y la cultura romana en la región.

El museo abre sus puertas de martes a domingo, con horarios que varían según la temporada. Los precios de entrada son accesibles, con descuentos para estudiantes, jubilados y grupos. Además, existen jornadas de puertas abiertas y actividades gratuitas para disfrutar de esta joya histórica sin preocuparse por el presupuesto.

Horario de apertura: Mañana
VERANO (16 junio-15 septiembre): de 10.30 a 19.00 h
INVIERNO (16 septiembre-15 junio): de 10.00 a 15.00 h
Semana Santa: de 10.00 a 17.00 h
Días de cierre habitual: Lunes
Días de cierre: 1 y 6 enero
Martes de Carnaval
15 agosto
24, 25 y 31 diciembre
Tarifa General: 2,50 €
Tarifa Reducida: 1,40 €
Este museo tiene tarifa gratuita
Tipo Acceso: Libre

Historia y curiosidades sobre el museo y sus obras de arte

La Villa Romana de Veranes fue descubierta en 1968 y desde entonces ha sido objeto de numerosas excavaciones y estudios arqueológicos. Se cree que esta antigua villae pertenecía a un noble romano, ya que cuenta con impresionantes estancias, mosaicos y esculturas que evidencian su importancia y riqueza.

Una de las curiosidades más destacadas es la presencia de un mosaico que representa el famoso mito de Dédalo e Ícaro, el cual se encuentra en excelente estado de conservación. Además, el museo alberga una amplia variedad de objetos de la vida diaria romana, como utensilios de cocina, joyas y herramientas agrícolas.

Si no puedes visitar el museo en persona, no te preocupes. La Villa Romana de Veranes ofrece visitas virtuales en su página web, donde podrás explorar las diferentes salas y admirar las obras de arte desde la comodidad de tu hogar. ¡Una experiencia única e interactiva!

Además de las exposiciones permanentes, el museo organiza regularmente actividades y eventos especiales para acercar la cultura romana a todos los públicos. Desde talleres de manualidades y conferencias, hasta representaciones teatrales y conciertos, siempre hay algo interesante y divertido que hacer en la Villa Romana de Veranes.

La Villa Romana de Veranes se encuentra a pocos kilómetros del centro de Gijón. Puedes llegar en coche por la A-8 o en transporte público, utilizando las diferentes líneas de autobús que conectan la ciudad con la zona. Además, el museo cuenta con un amplio aparcamiento gratuito para mayor comodidad de los visitantes.

Sin duda, la Villa Romana de Veranes es un lugar imprescindible para cualquier amante de la historia y la cultura romana. No pierdas la oportunidad de sumergirte en el pasado y descubrir los secretos de esta magnífica villa. ¡Te sorprenderás!