Vivo en Oporto y esto es lo que nunca recomiendo hacer ni visitar

“Grasssias”, dice un extranjero, enfundado en un anorak plástico, a una camarera en el mirador das Virtudes. “No, no, aquí se dice obrigado”, le contesta ella con una sonrisa y en perfecto inglés. Y le pone encima de la mesa un café ardiente, negro y amargo como la muerte, acompañado de un pastel de color amarillo fosforito y una copita de vino dulce. Se puede pagar con tarjeta, pero solo con multibanco, el sistema interbancario local, así que el tipo se marcha a sacar dinero. He presenciado esta situación decenas de veces desde que me mudé a Oporto y no deja de parecerme un buen resumen de la relación entre la ciudad y sus visitantes.

Deconstruir la escena puede ayudar a identificar todos los elementos que convertirán un fin de semana en Oporto en un desafío. Porque, teniendo en cuenta unos consejos sencillos, la cosa puede cambiar bastante y la ciudad descubrirá todas sus virtudes, que no son pocas.

Suscríbete a nuestra newsletter para descubrir cada domingo los viajes más sorprendentes

Seguir viajando

Besalú