Vuelve a abrir en Francia el jardín más impresionista del mundo

El hogar de un pintor impresionista

Monet se trasladó a esta finca, situada en la localidad de Giverny (a unos 75km de París) en 1883 y la remodeló para convertirla no solo en un hermoso y colorido hogar para su familia, sino también en su taller particular. Al vislumbrar la casa desde fuera, sorprende la pintura rosada que cubre la fachada, en contraste con la carpintería verde de las puertas y las ventanas. Estas tonalidades parecen saltar del edificio, expandiéndose y transformándose en el sinfín de árboles, flores y plantas aromáticas que crecen en el jardín que lo rodea.

Al cruzar el umbral de la entrada, uno se sumerge en el espacio íntimo en el que vivieron Claude Monet, Alice Raingo Hoschedé Monet (su segunda esposa) y los diez hijos del uno y el otro. La pasión por el color del impresionista, que dejaba entrever exterior de la casa, se confirma estancia tras estancia: en el comedor cuyo mobiliario está completamente pintado de amarillo, en la cocina de azulejos de Rouen, en el salón-budoir blanco y celeste de Alice y los niños, e incluso en las habitaciones privadas de Monet y su esposa.

maison monet 2

Foto: Fundación Claude Monet

Otro detalle que no pasa inadvertido es la presencia de estampas japonesas como motivo de decoración en los diversos espacios. Al parecer, Monet era un gran admirador de Hokusai, Hiroshige y Utamaro, maestros del arte japonés cuyos grabados coleccionó durante cincuenta años. De hecho, fue precisamente la fascinación del pintor por esta cultura lo que le llevó a construir, en el centro de su jardín, el estanque de los nenúfares que protagonizarían su serie más célebre.

Source link