MUSEO DE NUESTRA SEÑORA DE LA ANTIGUA Monforte de Lemos Lugo Museo

Descubre el Museo de Nuestra Señora de la Antigua en Monforte de Lemos, Lugo

El Museo de Nuestra Señora de la Antigua, ubicado en Monforte de Lemos, Lugo, es un lugar que alberga una importante colección de arte sacro. Si quieres conocer más sobre este museo y planificar tu visita, aquí te ofrecemos toda la información que necesitas.

El Museo de Nuestra Señora de la Antigua cuenta con exposiciones permanentes que muestran una variada colección de piezas religiosas, esculturas, pinturas y objetos litúrgicos. Además, el museo suele organizar exposiciones temporales que presentan trabajos de artistas contemporáneos o temáticas específicas. Si estás interesado en conocer las próximas exposiciones, te recomendamos consultar la página web oficial del museo o sus redes sociales.

El museo está abierto al público de martes a domingo, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. El precio de la entrada general es de 3 euros, con descuentos para estudiantes, mayores de 65 años o grupos organizados. Los niños menores de 12 años entran gratis.

El Museo de Nuestra Señora de la Antigua se encuentra en el interior del Monasterio de San Vicente del Pino, un conjunto arquitectónico de gran valor histórico y artístico. El museo fue inaugurado en 1954 y desde entonces ha ido ampliando su colección, convirtiéndose en un referente para el estudio del arte sacro en Galicia. Entre sus piezas más destacadas se encuentra la imagen de la Virgen de la Antigua, patrona de la ciudad.

Si no puedes acudir en persona al museo, puedes realizar una visita virtual a través de su página web. También puedes acceder a recorridos en línea que te permitirán conocer las colecciones y espacios del museo desde la comodidad de tu hogar.

El museo organiza diversas actividades y eventos especiales a lo largo del año, como conferencias, conciertos o talleres didácticos. Si te interesa participar en alguna de estas actividades, te recomendamos estar atento a su programación.

El Museo de Nuestra Señora de la Antigua se encuentra en la Plaza Luis de Góngora, s/n, en Monforte de Lemos, Lugo. Puedes llegar fácilmente en coche o en transporte público, ya que está ubicado en una zona céntrica de la ciudad.

Si te interesa conocer más sobre el arte sacro y la historia religiosa, te recomendamos visitar el Museo de Nuestra Señora de la Antigua en Monforte de Lemos. ¡No te arrepentirás!