MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL DE TERQUE Terque Almería

MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL DE TERQUE: Un viaje fascinante a través del tiempo y la historia

Información sobre exposiciones actuales y futuras:
El Museo Histórico Municipal de Terque, situado en el hermoso pueblo de Terque, Almería, es un lugar imprescindible para los amantes de la historia y la cultura. Conocido por su riqueza y diversidad en exposiciones, el museo ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en el pasado a través de sus distintas muestras.

Actualmente, el museo cuenta con una exposición temporal sobre la vida cotidiana en la época romana, que muestra objetos encontrados en excavaciones arqueológicas en la zona. Además, también se puede disfrutar de una exposición permanente que recorre la historia del municipio desde la prehistoria hasta la actualidad, mostrando la evolución de Terque a lo largo de los siglos.

En cuanto a futuras exposiciones, el museo está planeando una muestra dedicada a la época de la Al-Ándalus, que promete sumergir a los visitantes en la época medieval de la región.

Horarios de apertura y precios de entrada:
El Museo Histórico Municipal de Terque abre sus puertas de martes a domingo, de 10 de la mañana a 2 de la tarde. Además, los sábados y domingos, también abre por la tarde, desde las 5 hasta las 8 de la tarde. Los lunes, el museo permanece cerrado por mantenimiento.

En cuanto a los precios de entrada, la tarifa general es de 5 euros, aunque existen descuentos para grupos, estudiantes y jubilados. Además, los niños menores de 12 años entran de forma gratuita, promoviendo así la visita de toda la familia.

Historia y curiosidades sobre el museo:
El Museo Histórico Municipal de Terque, inaugurado en el año 1995, ocupa una antigua casa señorial del siglo XVIII. Con una arquitectura típica de la zona, el edificio en sí mismo es una joya histórica.

En su interior, el museo alberga una amplia colección de objetos, fotografías y documentos que cuentan la historia de Terque y sus habitantes. Desde instrumentos antiguos de labranza hasta utensilios domésticos de épocas pasadas, cada objeto expuesto nos transporta a momentos y formas de vida ya olvidadas.

Visitas virtuales y recorridos en línea:
Para aquellos que no puedan desplazarse hasta Terque, el museo también ofrece visitas virtuales y recorridos en línea a través de su página web oficial. Gracias a esta modalidad, cualquier persona puede disfrutar de una experiencia única y enriquecedora desde la comodidad de su hogar.

Actividades y eventos especiales:
El Museo Histórico Municipal de Terque organiza regularmente actividades y eventos especiales para acercar la cultura y la historia a los visitantes de todas las edades. Desde talleres de arqueología para niños hasta conferencias sobre historia local, el museo se esfuerza por crear un ambiente dinámico y participativo.

Información sobre la ubicación y cómo llegar al museo:
El museo se encuentra en la Calle Real, en pleno centro de Terque. Para llegar hasta allí, se puede tomar la carretera A-348, que atraviesa el municipio. Además, Terque está bien comunicado con otras localidades de la provincia de Almería a través de transporte público.

En definitiva, el Museo Histórico Municipal de Terque es un destino imprescindible para aquellos que deseen descubrir la historia y riqueza cultural de esta región de Almería. A través de exposiciones fascinantes, visitas virtuales y eventos especiales, el museo nos invita a realizar un viaje a través del tiempo y adentrarnos en la apasionante historia de Terque y sus habitantes.