Museo FUNDACIÓN MUSEO SALVADOR VICTORIA Rubielos de Mora

El Museo Fundación Museo Salvador Victoria, ubicado en Rubielos de Mora, España, es una institución dedicada al arte contemporáneo y la difusión de la obra del reconocido pintor Salvador Victoria. Este museo ofrece a sus visitantes una amplia gama de exposiciones actuales y futuras que permiten apreciar y conocer la evolución artística de este destacado artista.

En sus salas, los visitantes pueden encontrar una selección de obras de Salvador Victoria, desde sus primeras creaciones hasta sus últimos trabajos. Las exposiciones temporales se renuevan periódicamente, lo que permite a los visitantes disfrutar de diferentes temáticas y estilos artísticos. Además, el museo también organiza exposiciones de artistas contemporáneos nacionales e internacionales, brindando así una visión más amplia de la actualidad artística.

El Museo Fundación Museo Salvador Victoria abre sus puertas de martes a domingo, en horarios de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. Los lunes permanece cerrado al público.

Los precios de entrada son accesibles, con tarifas reducidas para estudiantes, jubilados y grupos. Además, existen descuentos especiales para los residentes de Rubielos de Mora y sus alrededores. Los niños menores de 12 años entran de forma gratuita.

El Museo Fundación Museo Salvador Victoria fue inaugurado en el año 2000 con el objetivo de conservar y divulgar la obra del artista Salvador Victoria. Rubielos de Mora, un encantador pueblo ubicado en la provincia de Teruel, fue elegido como el lugar ideal para albergar este museo debido a su estrecha relación con el pintor.

Salvador Victoria nació en Rubielos de Mora en 1929 y a lo largo de su carrera artística destacó por su especial dominio del color y su estilo propio, que lo sitúa dentro del movimiento del arte abstracto. A lo largo de su vida, el artista creó una amplia y variada obra, que se encuentra representada en el museo.

Para ofrecer una experiencia aún más completa, el Museo Fundación Museo Salvador Victoria cuenta con visitas virtuales y recorridos en línea. A través de su página web, los visitantes pueden explorar las diferentes salas del museo, observar las obras de arte y obtener información detallada sobre cada una de ellas.

Este recurso es especialmente útil para aquellos que no pueden desplazarse hasta Rubielos de Mora o que desean conocer el museo antes de su visita. Las visitas virtuales permiten disfrutar del arte de Salvador Victoria desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Además de las exposiciones, el museo ofrece una amplia variedad de actividades y eventos especiales para todos los públicos. Estas incluyen talleres de arte, conferencias, conciertos y proyecciones audiovisuales. Los programas educativos también son una parte fundamental de la oferta del museo, con actividades adaptadas a diferentes edades y niveles educativos.

El Museo Fundación Museo Salvador Victoria se encuentra en la Calle Larga, 24, en el corazón de Rubielos de Mora. La localidad cuenta con una buena conexión de transporte público, por lo que se puede llegar en autobús desde las ciudades cercanas. También es posible acceder en coche, disponiendo el museo de un aparcamiento cercano.

En resumen, el Museo Fundación Museo Salvador Victoria es una joya cultural que permite a los visitantes sumergirse en el arte contemporáneo y conocer la obra de Salvador Victoria. Con exposiciones actuales y futuras, horarios flexibles y precios asequibles, este museo ofrece una experiencia enriquecedora tanto para amantes del arte como para el público en general. Ya sea visitando personalmente el museo o disfrutando de sus visitas virtuales, el Museo Fundación Museo Salvador Victoria es sin duda una parada obligatoria para los amantes del arte que visitan Rubielos de Mora.